jueves, 29 de octubre de 2009

UAG, ERRORES POLÍTICOS QUE FORTALECEN

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 29 de Octubre del 2009.

Publicado por el corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”



UAG, Errores Políticos que Fortalecen

El proceso electoral a Rector por la Máxima Casa de Estudios de la UAG ya se siente en los pasillos de las Unidades Académicas. Con errores y a falta de experiencia política, son muchos los que han quedado fuera del proceso, hay quienes ni siquiera lo saben y siguen creídos de que podrán incorporarse a alguna negociación con cualquiera de los dos candidatos más fuertes como el Dr. Ascencio Villegas Arrizón y el Dr. Rogelio Ortega Martínez. Hay otros que quieren brillas pero solo para salir en la foto y negociar algún espacio, asegurando su futuro político-económico y dejando fuera a quienes los están impulsando para ser tomados en cuenta. Es bien cierto que se auguraba que el candidato del actual Rector, Arturo Contreras Gómez seria el Dr. Javier Saldaña Almazán pero lamentablemente éste no hizo la tarea de llegar a acuerdos con FREDEUAG a pesar de que es su propia corriente política, creyendo que los tenia asegurados y se abrió a otras expresiones.

Ante tal error, pago la factura y hoy FREDEUAG ya tiene candidato propio, el cual se encuentra posicionado. Al corres la noticia de que Saldaña Almazán, había declinado, muchos de los hombres y mujeres que se hacían llamar sus amigos y compadres, le abandonaron, corriendo en busca de otro candidato que les pudiera dar algún cargo(Hueso). Este descalabro político solo fortaleció a Javier Saldaña, ya que al acatar las instrucciones de FREDEUAG, se gano el respeto de esa organización, así como de propios y extraños, por otro lado, con lo de las desbandadas de traidores, gano el poder reconocer y visualizar a aquellos que verdaderamente le fueron leales y con ellos conformara un nuevo equipo de campaña que lo llevara victorioso al 2014 y no habrá candidato mas posicionado que él. Eso lo sabe perfectamente el Dr. Ascencio Arrizón, ya que es él quien recibe cientos de visitas de organizaciones que lo quieren apoyar, pero le advierten que es gracias al Dr. Javier Saldaña Almazán, así que si en el siguiente proceso electoral, a éste se le ocurriera imponer a alguien mas a dicho cargo, tendrá por perdida la imposición.

Por otro lado, el grupo político de FREDEUAG, ya se siente ganador y eso es muy bueno; no tiene nada de malo ser muy optimista, lo dañino es que lo están dando a demostrar a todas las demás corrientes y les están cerrando la puerta para que no se le acerquen al candidato, que tampoco es malo cuidarlo. Mas lucir el hecho, puede ser muy perjudicial. Talvez se les minimice a los pequeños grupos políticos, pero no debe hacerse publico. Ya que de esta manera, lo único que provocan es que esa chiquillada haga alianza y se convierta en un verdadero dolor político y sean los que declinen la balanza entre uno u otro candidato. Para la dirección de la Facultad de Ciencia Sociales, se mantiene en secreto el nombre de un profesor que ya estuvo como director de la preparatoria 27, ocupando este cargo hasta por dos periodos. Pero en el ultimo, involucro los asuntos personales con la institución y casi la llevo al desfiladero, ése en el que su sucesor Andrés Huerta, la empujo para sepultarla y que hoy en día, ni el Dir. Jorge Robles la ha podido rescatar, más aun al conducirse de manera conservadora. Ese aspirante a la Dirección de Sociales responde al nombre de Jesús Castillo y esperemos que los estudiantes de aquel entonces, no le cobren la factura por haberles dado la espalda cuando se lo pidieron.

Mientras que los candidatos a Rector, ya cerraron todas las reuniones de acuerdo con una gran cantidad de organizaciones políticas universitarias, aun hay organizaciones estudiantiles que creen poder negociar. Es lamentable tener que decirles que se encuentran fuera de tiempo para entablar una reunión de acuerdo con alguno de los candidatos. No supieron aprovechar los momentos y las ocasiones, así como su mala capitalización de potencial político. Todo gracias a hombres y mujeres que por intereses personales, condujeron a estos grupos al fracaso. Ni todo su estudio les sirvió para darse cuenta del momento oportuno para dialogar y hoy tanto los grupos estudiantiles como esos hombres ambiciosos verán mermados sus sueños. Ni modo, será para la otra, pues es riesgoso perfilar a estas organizaciones de estudiantes para que apoyen a un candidato que va a perder. Ello pondría en peligro la seguridad educativa de los estudiantes, ya que se les vendría una ola de maestros cuya única intención será la de acorralarlos y reprobarlos por estar en contra de su candidato. Al final concluyo preguntando, ¿Habrá algún candidato que al ganar, se convierta en el Rector de los estudiantes? ¿Algún día tendremos a un Rector que se siente a dialogar primero con los alumnos?
Otro error político
Después de que el PAN, le tendió la trampa al PRI en la cámara de Diputados, con referencia a las propuestas del "Paquete Fiscal 2010", hoy el Senado de la republica las rechazará. Esta estrategia basura del panísmo fue con la intención de sacarlo de la contienda electoral del 2012. Pero no dudo en que el PAN vaya a pedirle a los que fueron candidatos a Diputados y Senadores por el PRD y PRI, que recibieron financiamiento de Calderón con tal de ganar la curul, para que aprueben una de las dos propuestas de paquete fiscal 2010. Pero sea como sea, el incremento del 2% generalizado y los nuevos impuestos al IVA, ISR y Telecomunicaciones, solo vienen a golpear a los más pobres. Mientras que en otros países primer mundistas, los Senadores y Diputados están proponiendo que los impuestos bajen, solo en el México tarugo, éstos van a la alza. No cabe duda de que puede más la ambición por el poder que la misma sangre entre hermanos de derecha. ¡Cuántas traiciones mas se harán uno contra el otro!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario