martes, 27 de octubre de 2009

NUEVOS IMPUESTOS PARA QUIEN VOTO POR EL PRIAN

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez Gro. Méx. 27 de Octubre del 2009.
Publicado por el Corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero
“MI VIDA POR UNA MEJOR NACIÓN”
16% IVA, Que lo pague quien voto por el PRIAN
Cuando me entere de que el congreso de San Lázaro, entre los Diputados del PAN y PRI, aprobaron el aumento al IVA, al ISR y Telecomunicaciones, sentí una rabia porque ahora resulta que tengo que pagarlo, mas aun cuando ni si quiera vote por ellos. En mi mente deambulaba una exclamación ya famosa por algún ex mandatario –“¡Y yo por qué!”-. al principio pensé que seria atrevido de mi parte difundir mis pensamientos en ese momento, mas por su alto contenido de impotencia, pero cuando entre en contacto con el exterior para conocer las reacciones del pueblo, caí en la cuenta de que no soy el único que opino lo mismo y como rebaso el numero de consultas, el margen que tengo para darle salida o detener un pensamiento, habiendo analizado los preceptos de las masas y observando las coincidencias entre ellos, sale pues a la luz, este sentimiento en contra de aquellos que votaron por la derecha.

“Me gustaría ver a todos esos hombre y mujeres que vendieron su voto, aquellos que hicieron proselitismo por pasión, a los grandes lideres acarreadores, todos aquellos que engrosaron esos mítines derechistas entregando el voto a esos candidatos a diputados por el PAN y el PRI, a sabiendas de su historial perverso y entreguísta. Esos representantes del “Pueblo” que hoy avalaron y crearon nuevos impuestos. Quiero que toda esa gente vuelva a salir a las calles para celebrar el que nos hayan incrementado los impuestos. ¿Dónde están esos culpables de que hoy tengamos que apretarnos más el cinturón? Los que no votamos por la Derecha, ¡Por qué tenemos que pagar esos impuestos! ¿Dónde quedaron las palabras de Diputados del PRI como Alejandro Carabias o Fermín Alvarado y los preceptos panístas en los que se planteo que serian la voz del pueblo, que velarían por los intereses del pueblo? No cabe duda de que fueron pura demagogia de campaña. Estos nuevos impuestos se los deberían de cobrar a esos que votaron por el PRIAN y no a los que se sostuvieron en la Izquierda”.

¡No cabe duda de que esa es la forma en que defienden al más pobre! México vive en un mundo al revés; donde frases como –“Por el bien de México”- se traducen en –“Por el mal de México”- que decir del –“Para que vivamos mejor”- por el de –“Para que vivamos peor”- y ese discurso tan repetitivo que versa –“Yo me comprometo a velar por los intereses de los mas pobres, de los mas necesitados, de los oprimido y olvidados”- y el único bienestar por el que velan, es por el de sus propias familias, amigos, compadres y los ricos, desconociendo a la clase obrera que los llevo al poder. Hoy el PAN le hecho la culpa al PRI de los nuevos incrementos. Alego que es lamentable la alternativa que se presento y que era mejor la propuesta de Calderón, esa del 2% de impuesto generalizado. El cual también se le aplicaba a alimentos y medicinas, cuyo pagador seria el pobre para combatir a la pobreza, que desde mi punto de vista suena estúpido. Cobrarles a los pobres para darles a los pobres, si Calderón quiere combatir de esta manera la pobreza, mejor que no les cobre impuestos a los pobres. Esta propuesta también fue apoyada por los analistas y reporteros paleros de la derecha, esos que se reúnen por las noches en un programa de Tercer Grado para tratar los temas del momento.

Después de este anuncio, el Consejo Consultivo Empresarial CCE dio la alerta de que el día de mañana cuando los insumos aumentes de precio y se genere una oleada de despidos, a los mexicanos no nos deba de espantar. Hoy los Senadores del PRI, deberán de rechazar lo ya aprobado por la cámara de diputados, de lo contrario se pone en peligro la silla presidencial para el priísmo en el 2012. Pero de cualquier manera, si se aprobara el 2% o si se reafirmara por los Senadores estos nuevos impuestos, el primero hará caer al PAN y el segundo modelo al PRI, mas aquí y en China a estos incrementos se les conoce como “robo al bolsillo de los más pobres”. ¡No es mas fácil, reducirle el salario a todos los funcionarios sin importar el nivel al que pertenezcan! Desaparecer el IETU, disminuir el ISR y dejar de solapar a empresas morosas como las de lo hermanos Bribiesca Sahagún y otros compadrazgos, es injusto que los pobres y esos que no votamos por la derecha estemos sosteniendo a una nación de parásitos y holgazanes que no pagan impuestos. Ya de pérdida, esos mantenidos deberían de pagar cuando menos el 50% de lo que adeudan a la SHCP, así como a todas las dependencias de gobierno sin importar el nivel para el que trabajen, a través de un sistema de recaudación fiscal más eficiente y menos agachada al influyentismo. Invertir en nuestras propias empresas mexicanas, fomentar la pequeña y mediana empresa, invertir en la investigación para generar un nuevo modelo de producción económica más adecuado a las situaciones modernas. “Esos que votaron por le PRIAN, no deben de quejarse de los nuevos impuestos, al contrario celébrenlos porque gracias a ustedes son el premio que los diputados le dieron a la nación. Eviten manifestarse o reclamar porque serán encarcelados, más ante el hecho de que otro priísta propone encarcelamiento para todo aquel que se manifiesta como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, para quien esta dedicada esta iniciativa”- así concluiría este escrito.
Demagogia Televisiva

Para concluir, me da risa escuchar ese comercial en el que se habla mal de Luz y Fuerza del Centro LyFC, por que al oír cómo la describen, es como si hablaran de la misma Comisión Federal de Electricidad CFE, a quien Denise Maerker, en su programa “Punto de Partida” describe como súper héroe, una de las mafias mas rapaces del país. Una empresa que somete a sus usuarios a pagar altos cobros de consumo y de quejarse, solo le dan vueltas pero si uno se vuelve estorboso hasta le quitan el suministro de luz, tanto a él como a sus familiares y amigos. En casos extremos me han llegado cartas donde aquellos que se atreven a enfrentársele se les balacean sus hogares para amedrentarlos. CFE, santo o monstruo; lo dejo al criterio de usted amigo lector.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario