domingo, 23 de agosto de 2009

POR ORDEN PRESIDENCIAL, HABLEMOS BIEN DE MÉXICO

Fecha de Publicación.
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 23 de Agosto del 2009.


Publicado por el Corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero
“MI VIDA POR UNA MEJOR NACIÓN”


Por orden presidencial, hablemos bien de México
Estaba preparando un descanso para trabajar en otro de mis proyectos, dejar de analizar por unas cuantas semanas, pero por lo visto, no voy a tener ese espacio ante las bizarras declaraciones de Felipe Calderón, como el hecho de pedirnos que dejemos de hablar mal de México, durante la inauguración del Invest México Forum 2009. Ya que se le hace muy difícil el promover al país al exterior, porque existen hombres y mujeres que solo se la pasan desprestigiando a la nación al hablar mal de ella. Así pues, nos pide que mejor hablemos de las buenas ventajas que ofrece nuestra nación para la inversión extrajera y los vacacionistas. Tal vez deberíamos informar lo barata que sale la mano de obra mexicana, lo suficiente como para servirles de esclavos o que contamos con turismo extremo como el de balaceras entre sicarios y ejercito o tal vez sea mejor hablar de nuestras playas contaminadas, en las que pueden adquirir encantadoras infecciones y qué decir de épocas en las que los turistas pueden adquirir en su piel una tonalidad viscosa y negra en aquellas playas en las que se derraman barriles de petróleo.

Cada día que pasa, acepto mas el himno de Sr. Cobranza cuyo interprete Bersuit Vergarabat, plantea que “El presidente, es el tipo que mantenga más tranquila a nuestra gente, con sandeces de discursos” aun cuando fue escrita para la república de Argentina, encuadra muy bien la vida en nuestra nación. A pesar de que nuestro país se está yendo a pique (expresión del vulgo), en todos y cada uno de sus rubros e instituciones, Felipe Calderón invita a los ciudadanos para que hablemos bien de México. Lo raro es que los primeros en hacer declaraciones negativas del país, son personalidades de su gabinete como Agustín Carstens, para dar el más claro de los ejemplos. Calderón dice “México está saliendo de la crisis” y su vasallo expresa “México está sufriendo el peor shock económico y será casi imposible su recuperación”. Ahora bien, sumémosle las declaraciones realizadas por Francisco Labastida en las que expresa que “PEMEX está en quiebra” y el congreso Norteamericano difundiendo que “Las Fuerzas Armadas de México, atentan en contra de los derechos humanos de los ciudadanos” (Calderon a de decir “No me ayudes compadre”).

Cuando un turista está analizando el lugar al que irá a vacacionar, la herramienta numero uno que elige para tomar una decisión es el Internet. Algo que tal vez no saben los asesores y Calderón es que cuando el turista coloca la palabra “MÉXICO” en el buscador, lo primero que encontrara es; 19 de Agosto: asesinan al Dip. Armando Chabarria Barrera, presidente de la bancada perredísta en el congreso local de Guerrero; 20 de Agosto: se descubren tres cuerpos descuartizados en el municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero y muchos otros actos de terror que mantienen en pánico a esta comunidad; 4 de Julio: Asesinato de la señora Yolanda Cevallos de Coopel; 6 de Junio: Incendio en la guardería ABC, 46 niños muertos y si le sigo caería en el hartazgo del lector, concluiré diciendo que en tan solo un año, la oleada de violencia se ha disparado más que en otros gobiernos Federales, Estatales y Municipales. A penas el viernes 20 de Agosto a las seis de la tarde, un urbano fue asaltado a la altura de la colonia los Lirios en la Tolva y en el momento en que las victimas se bajaron para denunciar el hecho ante los preventivos, el chofer del Urbano de la ruta Hospital-Retorno se echo a la fuga, como si él fuera copartícipe del atraco y puede ser ya que a declaración de las víctimas, los asaltantes nunca le quitaron la cuenta. Ante ello, solo se hace pensar que los delincuentes tienen un acuerdo de no meterse con el chofer más que con los pasajeros. Ante esta inseguridad que nos brindan los trasportistas todavía nos quieren aumentar el pasaje, algo así como “Pago por asalto”.

Continuando con “Hablemos bien de México”. Los turistas no son como los mexicanos que se encuentran arraigados, marginados y olvidados en las partes altas de México. Cuya situación precaria no les permite estar informados de la situación en el país. Le recomiendo a Felipe Calderón, que cambien de escribanos, esos que le preparan sus discursos, para que cuando los exponga, de su boca no escupa sandeces. Señores gobernadores, asesores y burócratas, el Internet no es como las estaciones de radio a las pueden clausurar o privarles de la vida a sus locutores tan solo por no compartir sus tratados. A la red no se le puede poner un cerco informativo, basta con tener una Lap-Top, el dispositivo BAM o de red a Internet, abrir el buscador, colocar la palabra “MÉXICO” y sorpresa; homicidios, secuestros, violación sexual, trata de personas, prostitución infantil, narcotráfico, violencia intrafamiliar, fraudes electorales, pésima calidad educativa y caigo nuevamente en el periodicísmo del aburrimiento del lectorado.

Para postre

El 19 de Agosto del presente año fue privado de la vida el Dip. Local Armando Chavarría Barrera. Muchas son las virtudes que se le atribuyen, mas no las comparto, ni las tomo como ciertas, a él le compararía más bien con el emperador Napoleón y el trato que de daba al H. Congreso de Francia. La única virtud que le puedo ver, es el de haber sido un estratega político, ya que lo que vislumbraba en la mente, lo plasmaba en la realidad. Desde mi opinión, su muerte se debió más bien a asuntos políticos, como el de quitarlo del camino rumbo a “Casa Guerrero”. A él le asesinaron y a otros tres que también buscaban la Silla, los inhabilitaron, tal es el caso de Lázaro Masón. El crimen no tiene un culpable especifico, pues muchos eran los beneficiados, de diversos colores, partidos e ideologías ¿Cuánta sangre más se derramara por casa Guerrero? ¿Cuánta sangre más se habrá de derramar por la silla presidencial? Y así quiere Felipe Calderón que tapemos el sol con un dedo, hablando bien de la nación ha todo el extranjero. Descanse en paz, Lic. Armando Chavarría Barrero “El ajedrecista político”.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario