domingo, 5 de julio de 2009

PROPUESTAS REFORMADAS DEL PSD, PARTE I

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 5 de Julio del 2009.
Publicado por el corresponsal del PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero
Propuestas reformadas del PSD
Parte I

El estructurar una iniciativa de ley no es nada fácil, hasta los asesores de los diputados, necesitan asesoría. Es por ello que nunca falta el pirataje de ideas, estas copias también cuestan caro a los mexicanos. En ocasiones, estos proyectos terminan siendo muy populistas, paternalistas o extremistas si tenemos mala suerte y ante planteamientos de esta índole, solo las soluciones extremistas pueden revirar el error cometido. Estos modelos solo fomentan la dependencia y la corrupción, a la cual, se le ha estado combatiendo desde hace más de 75 años y seguimos luchando.

Analicemos la propuesta del Partido Social Demócrata PSD, en la que plantea que al legalizar las drogas, se disminuirá la tasa de mortandad, tanto por consumo como por la guerra por las plazas en toda la república y el “combate” entre soldados y narcos. Como lo ocurrido en el puerto de Acapulco, a la altura de la plaza Caletilla en el mes de Junio del presente año (2009). Pero, ¿verdaderamente se erradicara o disminuirán las muertes con la legalización de la drogas? Mucho antes de éstas, los carteles traficaban con licor y después con tabaco. Los cuales, hoy son legales, pero esto no a evitado que la gente siga muriendo por ingesta alcohólica o cáncer pulmonar, ¡o sí! Al final, los carteles encontraban otras sustancias ilegales con las cuales seguían envenenando y obteniendo jugosas ganancias, que provocaban serios enfrentamientos por el control del mercado.

Los compañeros están bien informados de que cuando menos un miembro por familia, es adicto a alguna sustancia adictiva y es al sector que tratan de cooptar, utilizando la estrategia maquiavélica, “el fin justifica los medios”, y su finalidad para el PSD es mantener el registro. Pero claro que la iniciativa de ley no es del todo, un total fracaso. Lo más rescatable es la capacitación, rehabilitación y orientación para padres e hijos, respecto a los efectos que produce su consumo, así como la construcción de clínicas para llevar tratamiento a los farmacodependientes. Mas sin embargo, la finalidad fundamental del derecho es prevenir el delito o la mala acción y de éste carece la iniciativa de ley. Todo técnico sabe que para conocer el funcionamiento de un aparato o maquinaria (problema social), es necesario ir al origen y para ello, se necesita desarmarlo pieza por pieza, es decir:

¿Por qué consume drogas?
¿Es por que se siente solo?
¿Son sus padres los que pueden llenar esa soledad?
¿Por qué sus padres nunca le ponen atención?
¿Es por que ambos padres trabajan?
¿Es por que laboran mas de las 8 hrs. Que establece la ley laboral?
Y si todas estas disyuntivas se resuelven y el padre sigue preocupándose por vivir su propia vida, ¿Será necesario imponerle una multa como ocurre en Estados Unidos para que cumpla con sus obligaciones de padre, otorgándoles compañía y amor a sus hijos?

Al punto de la rehabilitación, capacitación y orientación, le agregaría el de rehabilitar y crear áreas de esparcimiento y recreo (como el del estadio Guerrero que solo fue anunciado con bombos y platillos en esta entidad en el pasado gobierno Estatal, pero como al parecer afectaba los intereses de otros magnates, no se logro su construcción) donde se fomente en la juventud otro tipo de distracciones, así como el apoyo a los mejores talentos con programas de búsqueda de estrellas, similares a las relazadas en otros países para impulsar el deporte, la ciencia y la cultura en todos los jóvenes. Solo con estos mecanismos podremos prevenir que el camino que tomen nuestras nuevas generaciones no sea el de las droga. De llegar a pasar esta propuesta de ley, México se convertirá en la huerta de los Estados Unidos, véase el caso Colombia con su política de legalización de las drogas y sabrán las consecuencias a las que llegaron y es hacia allá a donde quieren llevar a México.

En términos generales, podría decirse que el partido de la libertad, más bien es el partido del libertinaje. Nada mas analicemos su otra propuesta, donde invitan a la legalización del aborto cuando el país no tiene las condiciones, no ha madurado con respecto a las obligaciones o responsabilidades, así como las consecuencias que puede traer y solo desbordan a la juventud hacia un camino muy escabroso que puede llevar a todos a la extinción, tal es el caso de China y Japón. Muchos dirán que mi negativa ante el aborto es el resultado de un machismo arraigado o de una personalidad conservadora. Pero no, en cualquier momento podría tener una noche de copas, vivir una aventurilla (como se dice vulgarmente) por allí que dé como consecuencia a un embarazo no deseado y tal vez me acobarde ante la obligación y busque como alternativa el aborto; tal vez caiga en el dilema de libertad o libertinaje. Mas sin embargo espero que analicen las razones por las que estoy en desacuerdo con este proyecto de ley. No espero convencer a nadie; ya que en este tópico hay tantos pensamientos encontrados como hombres en el mundo. Algunas de las expresiones aquí vertidas, tal vez sean agresivas para el ego de algunas personas, mas aun por que sentirán que intento con mis palabras privarlos de su libertad de decisión aun cuando ésta este en contra de la moral y la lógica.

Empezare con una pregunta, ¿Cuál es el discurso de vida que nos han vendido a los jóvenes? la lavativa que nos han metido en el cerebro es que tendremos una vida mejor cuando concluyamos nuestros estudios, tengamos una carrera, consigamos un buen trabajo, bien remunerado, que esforzándonos con todas las ganas del mundo podemos llegar a adquirir un hogar y que por añadidura, la esposa y los hijos vendrán por sí solos. Una inversión que en años sale como de cuarenta primaveras, por el desempleo, los salarios raquíticos, la letra de la casa y anexas. El que se deja llevar por este cuento, en el momento en que tiene a su primer hijo, no sabe si es papá o abuelo. Pero si durante la realización de dicho proyecto de vida, se nos presenta un embarazo no deseado, ¡que mejor solución que el aborto! Este mismo sueño se les vendió a los holandeses, irlandeses, británicos, alemanes y estadounidenses, provocando la peor pesadilla de su historia. Los hombres y mujeres más jóvenes de estas naciones a excepción de los norteamericanos (que abortaron el proyecto) radican entre los 40 y 45 años de edad, por enfrascarse en alcanzar un sueño que se les vendió para esclavizarlos y hoy ya no pueden con facilidad tener hijos, llevando a estos países a su extinción.

Ahora sus gobiernos buscan la forma de repoblar a la nación con sistemas como el de pago por embarazo, es decir, la mujer que se embarace, el gobierno tiene la obligación de mantenerle y pagarle por su servicio a la nación. Pero mientras no se encuentran otras alternativas, esos hombres y mujeres deseosos de ser padres, terminan por adoptar o comprar hijos sin importar que hayan sido secuestrados en otras naciones. Sus gobiernos querían tener a un pueblo esclavo idealizado en un mejor futuro. Más nunca se imaginaron que éste, llevaría el aborto al extremo de su propia extinción. Como lo dije anteriormente, solo Estados Unidos cancelo el modelo, ya que pudo darse cuenta a tiempo de las consecuencias que traería y dio paso atrás, promoviendo el apoyo o más bien “pago por embarazo”. Ahora es México a quien desde hace algunos años atrás le han estado vendiendo la misma idea y primero la iniciaron con pastillitas anticonceptivas (la píldora del día siguiente). Países como los que ya menciones, también utilizaron las píldoras, lo que provoco esterilidad en algunas personas. Nunca les informaron que para consumir píldoras, su matriz como mínimo tenía que haber procreado un ser para no tener problemas de fertilidad en un futuro. Para México ahora será le aborto y ante una juventud “liberal” el aborto no será tomado con medida sino en exceso.

Hay que ser realistas, los jóvenes somos libertinos, a la mayoría no nos gustan las responsabilidades y si se nos abre la puerta al aborto, la tomaremos con exageración e irresponsabilidad y cuando despertemos ese sueño de “mejor vida” seremos muy viejos para sentar cabeza y tal vez hasta estériles. Claro, eso no quiere decir que el aborto no sea necesario para salvaguardar la integridad física, mas cuando este en peligro la vida de la madre; éste seria un motivo de peso para su aplicación. Mientras el pueblo no cuente con una cultura sexual y reproductiva, donde hombre y mujer acepten que el realizar el coito lleva consigo una responsabilidad y que esta no exime al hombre ante sus pretextos que solo esconden su cobardía y a la mujer su inocencia, no se pueden realizar esta serie de reformas. Para procrear, se requiere de dos y por ende recae la misma responsabilidad. Ante esta inconsciencia, el aborto solo se presta a saltarse las trancas (responsabilidades) como se dice en el vulgo.

Hablemos del otro factor en contra; si no mal recuerdan, la mujer cuanta con dos métodos para dar alumbramiento: en natural y el de cesárea. Este ultimo solo fue preventivo, pero hoy se popularizo hasta en un 99.7% ya que según los cirujanos, todos los bebes vienen con problemas. Ahora resulta que las mujeres de hoy están defectuosas, tanto que no pueden dar a luz de manera natural. Me pregunto, ¿Cómo se disparará el aborto como método anticonceptivo? Escudándose en la salvaguarda de la integridad física de la madre, provocando la muerte de miles de inocentes. Me pregunto, esos hijos a los que no quieren, a los que desean abortar, ¡No son los que nos traen medallas! ¡No terminan por convertirse en los grandes actores, compositores o científicos! Gracias a estos niños, las grandes maravillas del mundo son por las que nos asombramos cada día. Si no quieren a estos niños, otórguenlos en adopción, por que existimos otros jóvenes que verdaderamente anhelamos ser padres y no podemos. También el Estado esta obligado para que los procesos de adopción no sean tan burocráticos. Así como el apoyo y financiamiento a las casas hogar o DIF municipales, estatales y federales.

Pero el estado no quiere hacerse cargo de sus responsabilidades (muy semejante a los jóvenes), sabe que al avalar el aborto, disminuirá la población y con ello, le vendría una serie de beneficios como el no tener que crear empleos o centros de salud, ni escuelas o bibliotecas, ni parques de recreo o gastos en programas de difusión deportiva, ni seguridad o cualquier otro rubro, ya que para el estado todas estas cosas solo son gastos. Imaginemos los grandes recursos que se ahorrarían, sin importar el daño colateral que esto nos provoque en un futuro próximo. En conclusión, mientras México no tenga una sociedad que cuenta con una cultura sexual (donde se practique el acto con responsabilidad) y una cultura reproductiva, el método abortivo no va a dar buenos resultados, aun cuando el numero de muertes en consultorios clandestinos disminuya a futuro su mala practica de todas formas nos llevara a nuestra propia extinción como pueblo mexicano, al igual que ocurrió en aquellos otros países “primermundistas”.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario