domingo, 5 de julio de 2009

PROPUESTAS REFORMADAS DEL PANAL, PARTE III

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 5 de Julio del 2009.
Publicado por el corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero

Propuestas reformadas del PANAL
Parte III

Independientemente de ser un partido político nacido en la arena, pero con un fuerte sistema de voto duro o más bien, voto obligado ya que la mayor parte de sus votantes son del magisterio y tienen por ende que cumplir con este partido. Sin importar que la imagen nacional del instituto político, sea Jorge Kahwagi Macari, la copia barata del actor estadounidense Ben Stiller, por su parecido en la propaganda de los espacios publicitarios y unidades de transporte, los mexicanos sabemos muy bien que detrás de esa cara, se esconde el macabro rostro de Elba Esther Gordillo, la mujer que para vivir en la opulencia a mantenido a la educación en el total analfabetismos.

Pero hablemos de la única bandera que levantaron durante estos comicios electorales, a la cual llamaron “Becaton”. No es mala la idea de apoyar a la educación de los jóvenes a través de incentivos económicos como lo son las becas, mas sin embargo el modelo ya es caduco. No solo por el hecho de que muchos de los jóvenes que son becados, no lo necesitan. Como esos que estudian en escuelas de paga y reciben beca o los hijos de funcionario que también reciben subsidio. No, no solo es este punto, sino el verdadero uso que se le da al recurso económico. Haciendo un poco de historia sobre el fin que tienen los apoyos monetarios al campo, podremos dar un fiel ejemplo del porqué de su fracaso. Ya mucho se dice que el campo esta olvidado y la culpa se la turnan todos los niveles de gobierno, hasta que recae toda ella sobre el propio campesino, ya que éste ultimo, aparentemente si recibe un apoyo pero también es cierto que no lo utiliza correctamente pero por mientras, el gobierno se deslinda de su responsabilidad.

Cuando el campesino recibe el incentivo económico de mil pesos mensuales, termina utilizándolo para pagar la energía eléctrica, el agua, el teléfono, la comida o en el peor de los casos, sus necesidades adictivas como el tabaco, alcohol o drogas. Pero no lo utiliza para lo que verdaderamente fue destinado, mas sin embargo el gobierno comprueba que se lo otorgo y con ello se deslinda de sus responsabilidades. Así mismo ocurre con las becas económicas que recibimos los estudiantes, nunca son utilizadas para la escuela, los uniformes, útiles escolares y desayunos. En muchos de los casos, van a parar a las manos de nuestros progenitores para que ellos hagan mal o bien uso de él o los usamos para ir a bares y discotecas. Con esto no estoy sugiriendo que los apoyos económicos deban ser retirados, sino más bien cambiar la forma de su entrega. Se debe evitar dar dinero en efectivo, éste debe de ser electrónico. Como lo hacen las empresas con sus trabajadores al abriles una cuenta nomina para pagarles por sus servicios laborales. En este caso, el patrón seria el estado y los obreros los alumnos, cuya única actividad laboral seria la de estudiar y participar en las brigadas de alfabetización. Muchos dirás, es lo mismo por que al retirar el dinero de los cajeros lo mal empleara y aquí es donde viene la diferencia.

La tarjeta no podrá ser utilizada ni aceptada en cualquier lugar para comprar. Solo deberá de funcionar para consumir productos de papelería, oficina, librería e instituciones educativas para el pago de sus colegiaturas, las cuales deberán de contar con Terminal electrónica y por aquellos de las inconformidades con los amantes del efectivo, solo después de haber cubierto estos gastos, podrán retirar el restante en efectivo y un 20% de su contenido. Si la quieren llamar “Beca Card” ó “Becard” y cualquier otro nombre, se los dejo a su consideración. Es mas, con este sistema nos evitaríamos a los “jineteadotes” como se les llama vulgarmente a los que van diezmando estos recursos, hasta dejar una miseria en manos del mas necesitado. Algo así como “litros de a litro”, en este caso serian “Becas de a Becas”, ¡a poco no seria mejor!

Concluyendo este tema sobre las propuestas de los partidos como el PSD, PVEM o PANAL, son muy buenos planteamientos a excepción de aquel que plantea la legalización de las drogas y cuyo único objetivo es convertir a México en la huerta de narcóticos y alucinógenos de Norteamérica ya que esta plena y científicamente comprobado que el suelo mexicano es fértil para estos productos. Pero propuestas como la pena de muerte y la legalización del aborto, no son descartábles. Solo que primero se deben de crear las condiciones para que se generen o se obtengan buenos resultados con ellas. Por el momento, su planteamiento solo es una mera utopía. Porque si llegan a ser impuestas, sin contemplar los aspectos que ya señale, solo se convertirán en el verdugo de muchos inocentes, convirtiéndolas en las parteras de nuestra extinción, entonces sí podríamos decir que la santa inquisición a resucitado.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario