domingo, 26 de julio de 2009

CAMALEONES POLÍTICOS

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 26 de Julio del 2009.
Publicado por el Corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"

Camaleones Políticos
  • Los regidores de Acapulco son Camaleones, "¿Ya viste como cambian de color?"
  • ¿Quién sera el candidato a la alcaldía de Acapulco?
  • Realisaran Alianza el PAN y PRD rumbo al 2012, para derrotar al PRI.
  • Armando Ríos Peter el único candidato del PRD en Guerrero que puede destronar a Ángel Aguirre Rivero del PRI.

El camaleón es un reptil, cuyas capacidades de defensa son: la saliva venenosa y tomar el color del medio ambiente en que se encuentre, con la finalidad de mantenerse a salvo de sus depredadores. Pero hoy en día algunos políticos también han adoptado estos atributos, escupiendo por la boca las palabras “soy de izquierda” (para quedar bien con el pueblo) y adoptando el color del partido que se encuentre en el poder (sin importar que sea azul o tricolor). Por mencionar ejemplos en Acapulco, tenemos a Ramiro Solorio (PT-Convergencia) y a Javier Taja Martínez, Ivonne Mondragón o Maria Félix (PRD), regidores del ayuntamiento, seudo-izquierdistas y que hoy duermen con el PRI. Por lo pronto, debemos de hacernos a la idea de que en un futuro no muy lejano, nuestro hermoso puerto de Acapulco será gobernado por un actor de talla nacional, abanderado por el Partido Revolucionario institucional, pero la presidencia de la republica, aun cuando tiene una clara tonalidad de que le pertenecerá al PRI con su candidato Enrique Peña Nieto, me atrevo a decir que se esta celebrando de manera muy prematura. Estados Unidos es uno de los países que le interesa que gane Acción Nacional la silla presidencial, ya que el PAN le ha dado mucho más en tan solo diez años que lo que el PRI le entrego en sus 75 años de Gobierno.

Norteamérica meterá las manos en el proceso electoral del 2012 para que el PAN gane la silla presidencial. Acción Nacional aun no muestra al ungido a éste cargo y es que tal vez tiene miedo de que se lo vuelvan a tumbar como lo hicieron con Juan Camilo Muriño, lo lampareáron tanto que esas fueron las consecuencias. En el proceso electoral a la presidencia, el Partido Acción Nacional saldrá en alianza con el Partido del sol azteca y puede que de éste partido sea el candidato a la presidencia, la soberbia de Jesús Ortega y los compromisos que tiene con Calderón lo obligaran a no cederle el control a Andrés Manuel López Obrador, sin importar que en las pasadas elecciones se haya comprobado quién tiene el control del PRD. Pero el candidato de esta alianza macabra no será cualquier candidato del sol azteca, no un izquierdista, sino un candidato amarillo de pecho azul como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano o Batel, Amalia García, Zeferino Torreblanca Galindo y por qué no, hasta a Marcelo Ebrard se le empieza a pintar el azul por las orillas. Hay muchos PRD-Panístas de donde escoger, hombre y mujeres que presumen de ser izquierdistas, pero que en los hechos ejercen gobiernos de derecha. Claro que tampoco son descartables los nuevos diputados federales del PRD, que en los últimos días se han venido declarando independientes y alineándose al PAN, como parte del arte camaleónico que ya les comente. Así que hagan bien sus cuentas, ¿Cuántos diputados del PAN y del PRD son? ¿Cuántos diputados del PRD son y fueron apoyados por el azul? Porque ese total es el que predomina en el congreso de la unión en contra del PRI.

Todo el mundo sabe que el candidato del PRI en el Estado de Guerrero, no es otro que Ángel Aguirre Rivero, cuya imagen esta bien posicionada en el estado suriano, ya sea por su trayectoria y de trabajo en la gestoría social. A esto debemos de sumarle el hecho de que jóvenes entre los 18 y 23 años de edad no tienen memoria de los malos gobiernos del PRI y cuyo porcentaje es el 60% del electorado y por ello es que votan por él. Muchos analistas opinan que ante un perredísmo muerto, el único que puede hacerle peso al candidato del tricolor no es otro más que Luis Walton Aburto. Sin embargo, desde una perspectiva personal, puedo asegurar que para el convergente, la contienda por Casa Guerrero es una mala inversión, para él solo es un gasto; al exterior su imagen resuena pero en Acapulco, su nombre ya esta muy desgastado. Lo más probable es que el Partido Convergencia salga en alianza con el PRI-PVEM. Por otro lado, el temor que tiene el perredísmo guerrerense es el de apoyar a un candidato camaleón a la gobernatura de Guerrero. De las mismas proporciones e ideales de Zeferino Torreblanca Galindo, hombre de corazón Blanquiazul y no quieren pasar por este mismo error. Muchos son los que miran a un Armando Chavarría desmoronado, a un Carlos Álvarez altanero a una Gloria Sierra como alguien hipócrita y a un Félix Salgado Aplastado por su mal Gobierno.

Pero la mirada es errónea, el único que puede hacerle frente al candidato del PRI a la gubernatura, no esta en Acapulco y mucho menos en Chilpancingo que son las “cajas de resonancia en el estado, sino en aquel distrito 3 de Guerrero, conformado por Tecpan de Galeana, Ixtapa-Zihuatanejo, la Unión, Atoyac y San Jerónimo, este hombre del que les hablo, responde al nombre de Armando Ríos Peter quien ganara las pasadas elecciones de manera aplastante. Un hombre cuyo triunfo fue gracias a que rompió las reglas burocráticas con su gestión, los recursos federales que bajo a quienes se lo solicitaban nunca llegaron a manos del gobierno estatal, ni municipal como es común que ocurra, donde milagrosamente siempre se pierden y nunca llegan a manos de quien los solicita. Así, Ríos Peter promovió la nueva política de “pecho a pecho” y es que él mismo en persona era el que entregaba el recurso a quien se lo pedía. Eso ayudo mucho a su campaña. El problema es que sabemos muy bien que el compañero tiene tintes Panístas (todo un Camaleón) y ante este hecho tanto los Perredístas como los Petístas le solicitan que se defina. Es muy buen candidato a la gubernatura del estado y eso lo sabemos. La alianza que tiene el PT con Andrés Manuel López Obrador, será muy benéfica para todos y si el compañero define su postura, mucho mejor aun. Sumemos todos los factores, AMLO con su efecto en Iztapalapa mas PT, Convergencia, PRD y Ríos Peter como candidato de izquierda, todos ellos reunidos en la apertura y cierre de campaña, aplastaran a Ángel Aguirre Rivero y ello seria un rotundo éxito en el proyecto “Casa Guerrero” que se avecina. Si PT realiza alianzas con otras fuerzas de derecha en la entidad, solo perdería la confianza que se a ganado de la gente y eso seria un retroceso para el partido, así pues la mejor alternativa que tiene este instituto político rumbo a la gubernatura no es otro que Ríos Peter del cual solo esperamos su definición.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!
Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario