lunes, 6 de abril de 2009

SEGUNDA ASAMBLEA POPULAR DE AMLO; MARZO 2009

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez Gro. Méx. a 6 de Abril del 2009.

Publicado por el corresponsal del PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero.


Segunda asamblea del 2009; AMLO en el Zócalo del DF
El pasado 21 de Marzo del presente año (2009) se llevo a cavo la segunda asamblea nacional en el zócalo de México, convocada por el presidente legitimo Andrés Manuel López Obrador, para hacer un recuento de los municipios o ciudades ya visitadas a todo lo largo y ancho de la república mexicana, informando sobre los negocios oscuros del espurio, en los cuales se destaca en interés por entregar a la nación al gobierno norteamericano. Aprobando iniciativas represoras y entreguistas, aceptando los precios impuestos y cediendo los derechos sobre nuestros recursos naturales, servicios públicos y básicos.

Lamentablemente, esta información no es dada a conocer, los medios de comunicación de mayor difusión en el país, no hacen comentarios de este entreguismo del gobierno federal, no cabe duda de que se ha creado un “cerco informativo” para evitar que se difundan las actividades ilícitas del espurio, nos proyectan videos en los que se nos hace creer que todo está bien, que la crisis no nos va a afectar, comerciales en los que se no hace ver el antes y después de este gobierno, pero la mera realidad es que las escuelas siguen en la miseria, las computadoras que ellos presumen haber donado, son esas que los estudiantes han comprado a través de cooperaciones y rifas, las laptop o los proyectores y cañones que son rentados, pero el gobierno presume de haberlos donado.


Así como el reblo educativo, están todos los demás tópico, la seguridad, la salud, el empleo y da asco ver que nos quieren ver la cara a todos los mexicano, es más, hasta las novelas y series hoy en día sirven de trampolín para meter comerciales con lavativas de cerebros, mas desde aquí le decimos al espurio que ya no estamos dormidos, que ya despertamos y como mexicanos no nos vamos a dejar. Ante este cerco informativo, la izquierda ha creado e implementado sus propios mecanismos de difusión para informar al pueblo mexicano sobre lo que pretende hacer el espurio y las actividades que hay que realizar para defender a la nación.



Es por ello que Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de México planteo los siguientes puntos para rescatar al país de la inminente crisis económica a la que nos habremos de enfrentar tarde o temprano:

1.- Aumento del 12% al salario mínimo (4% para recuperar lo perdido desde noviembre del 2006 y 8% para enfrentar la inflación estimada para 2009).

2.- Derogar el IETU, este impuesto no permite recaudar mucho, pero limita el crecimiento económico y propicia el desempleo; en esta crisis lo que urge es impulsar la demanda y reactivar la economía.

3.- Bajar el precio de gasolinas, diesel, gas y luz. Los aumentos excesivos en estos energéticos han provocado más inflación y carestía.

4.- El gobierno debe intervenir para evitar más pérdidas en los fondos de retiro de los trabajadores. Por la crisis, las perdidas en las afores podrían llegar a los 200 mil millones de pesos mientras las empresas ganan fortunas.

5.- Impulsar el campo para que México produzca los alimentos que consume y deje de importar. Hoy importamos el 35% de los alimentos que consumimos.

6.- Fortalecer la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleo. Se puede y debe reactivar la economía impulsando programas de construcción de viviendas, caminos, escuelas, centros de salud, agua…

7.- Urge extender los apoyos al desarrollo social. Hoy, más que nunca, debe haber pensiones alimentarias, becar a adultos mayores, madres solteras, servicios de salud para todos.

8.- Reducir a 200 mil millones de pesos el gasto corriente del gobierno. Se gastan fortunas en sueldos y prestaciones para altos funcionarios. Este dinero debe destinarse a enfrentar la crisis económica y bienestar social.
Nota: información facilitada por el manual “Crisis: Todo bajo descontrol” impreso y publicado por el Partido del Trabajo en colaboración con El Fisgón.

Coordinadora Municipal de Taxco de Alarcón Gro.

Cabe destacar la participación de la sectorial juvenil del Partido del Trabajo de Taxco de Alarcón “Lucio Cabañas” a cargo del compañero Juan Carlos Meza Viveros y de su coordinador municipal Élfrego Zagal Carvajal, quienes se hicieron presentes en este acto, acompañados por dos autobuses con cuarenta personas cada uno. Así también estuvo el regidor por Taxco Javier Zagal Pérez, su asesor José Luis Zagal Pérez, Raquel Salazar Flores coordinadora juvenil, Yolanda Cruz Santiago, Alberto Lujano Fuentes y el coordinador del municipio de Teloloápan Joel Zagal Díaz y desde Acapulco de Juárez su servidor Emilio Nahín Rojas Madero como corresponsal del PT. En el templete acompañando a Andrés Manuel López Obrador se encontró al compañero y comisionado nacional del PT en Guerrero, Rey Hernández García, Fredy García Guevara de la comisión estatal y Armando Molina Millán, ante ello, PT Guerrero dice “Presente con Andrés Manuel López Obrador”.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!


Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario